h1

La sabiduría de Colón

October 10, 2011

A major factor behind Christopher Columbus’s voyage across the sea in 1492 was his desire to sidestep the heavily taxed Ottoman land routes, as Money Jihad documented on Columbus Day last year.  This year, in honor of King Ferdinand and Queen Isabella who funded Columbus’s voyage, and in appreciation to our readers in the Spanish-speaking world, we offer the information in Spanish:

Constantinopla Cristiana cayó al Imperio Otomano islámico en 1453. Los otomanos habían ganado el control de la Ruta de la Seda al Lejano Oriente. ¿Qué significó esto para la Europa cristiana y el descubrimiento de América? La Prof. Cynthia Smith, de la Universidad de Hawai, explica:

Hay una consecuencia final del control y la expansión otomana, quizás la más importante desde la perspectiva de la historia del mundo. El Imperio Otomano, a finales del siglo 15, controlaba el Cercano Oriente y el Mediterráneo Oriental. Esto significaba el control de las rutas de tierra que unían la Ruta de la Seda entre Asia y el Mediterráneo. El control de estas conexiones de comercio Este/Oeste permitió que los líderes otomanos cobraran impuestos a todas las mercancías que circulaban al Este y el Oeste a través de sus territorios. Por lo tanto, el control estratégico producía asombrosa riqueza para el Imperio Otomano–riqueza que disfrutaron por siglos.

Este control fue, como era de esperarse, una fuente de resentimiento cada vez mayor por parte de los europeos, especialmente después del siglo 14, cuando el comercio se convirtió cada vez más importante para los europeos. Los comerciantes europeos y líderes resentían la pérdida de ingresos debido a los altos impuestos, y los consumidores europeos de productos asiáticos resentían los altos precios. También hubo tensión religiosa sentían por los cristianos que tenían que seguir las leyes musulmanas para mantener sus conexiones comerciales con el Oriente. Este resentimiento que algunos europeos llamaron el “dominio absoluto” del Imperio Otomano en el comercio internacional fue la razón principal por la cual los líderes políticos y los intereses comerciales invirtieron dinero en  esfuerzos para encontrar las rutas marítimas a los mercados de Oriente–lanzando cambios épicos provocados por la exploración europea y la expansión a finales de los años 1400 a 1500.

En otras palabras, los viajes que resultaron en la “Era de los Descubrimiento” o “Edad de la Expansión” europea fueron motivados principalmente por el deseo de soslayar al Imperio Otomano. La expansión del dominio europeo y el poder global que fueron el resultado de estas primeras expediciones cambiaron la historia del mundo. El dominio otomán regional y los intentos europeos para evitar el control económico fueron los catalizadores del dominio marítimo europeo, la colonización, el “descubrimiento” del continente americano y el aumento de las interacciones globales.

Cada vez que alguien pasa a través de la jurisdicción de un ashir’ (recaudador de impuestos), paga impuestos. Si usted es un comerciante extranjero musulmán en un país musulmán, puede pagar aduanas mínimas. Cuando usted es un comerciante no musulmán en un país musulmán, tiene que pagar el máximo. Los intereses vitales de Europa eran incompatibles con la extorsión sharia durante la Era del Descubrimiento. ¿Cómo es que hemos olvidado lo que Colón reconoció 519 años atrás?

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 4,866 other followers

%d bloggers like this: